6.6.06 2:45 a. m.

Ramón Vázquez

Tengo el agrado de presentarles a Ramón Vázquez, mexicano, diseñador, y que firma como Cascarrabias en su nuevo blog de ambigramas. En su página podemos encontrar algunos de sus primeros trabajos, donde se puede apreciar un estilo muy versátil y colorido, y la positiva influencia de su formación como diseñador.

Además, tiene una visión muy clara e interesante de lo que es el arte de hacer ambigramas, así que me tomo la libertad de citar sus palabras, porque de paso ha definido mi filosofía mejor de lo que yo mismo podría haberlo hecho:

El reto, o por lo menos así lo he tomado yo, es concebir formas armoniosas, rítmicas, que hagan de la simetría una gala, y no un obstáculo o un requerimiento.

Ramón me dedicó también un diseño para mi nombre, que sin ser un ambigrama, a mí me ha gustado mucho y estoy pensando en hacer uno parecido que diga "hoemro" para cambiar el encabezado de mis blogs, para que no se vean tan "a la Blogger".

El ambirgama que acá le dedico a Ramón (a quien también podría haberle dedicado este ambigrama, pero que preferí hacerle algo nuevo) resultó sin forzarlo demasiado, y en él además fue posible lograr que sus cuatro aes fueran similares, así como sus dos erres. Eso es algo que en muy pocos casos he podido conseguir en forma satisfactoria, y por eso me deja muy contento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me colma usted de elogios, caballero.
Ese "Cascarrabias" esta genial. Espero que contigo y con todos aquellos que estan invirtiendo su tiempo y esfuerzo en esto, podamos hacer un buen equipo para irnos superando y mejorando la calidad de nuestros trabajos.

Anónimo dijo...

La beleza y la ingeniosidad
están siempre en los detalles:
ahora, nestes quatro "A" muy
bien articulados, afuera la
fluencia de toda la palabra,
legible de inmediato. Y dá,
a nosotros, una ajustada
ropaje visual a partir de la
sugestión del sonido del nombre.
Impecable, Homero.


















































.