16.6.06 4:30 p. m.

El juego de Corleone

Un ambigrama dedicado a uno de mis juegos de mesa favoritos: mafia (también conocido como werewolf). Para jugar no se necesita ni tablero ni dados ni prácticamente nada aparte de un grupo más o menos grande de jugadores (de siete u ocho para arriba se hace interesante), y algunos naipes (aunque se pueden reemplazar fácilmente). A quien no conozca el juego y desee informarse, recomiendo esta entrada en Juegos de Ingenio, y las instrucciones que aparecen en la Wikipedia.

Este ambigrama es el primero de una serie que estoy preparando con los nombres de algunos juegos de mesa que juego o que me gustaría saber jugar. En esta categoría me he encontrado con algunos desafíos interesantes, que iré plantenado en su momento, por ahora les adelanto que ese juego de los caballos y las reinas que tanto me gusta me ha traído problemas para poder ambigramarlo, a ver si alguien me ayuda.

7 comentarios:

Renán dijo...

Muy bueno.
Ahora voy a revisar de que se trata el juego, y voy a revisar bien el link que djaste de "juegos", ya que hace tiempo que no actualizo los jugegos y no salgo del ludo, ajedrez o backgammon. jajaja.
Bueno, ademas quedia decirte que en mi blog he puesto un ambigrama referente al desafio John Von Neumann, porsi quisieras revisarlo y comentar como te parece (muy buena tu version por lo cierto ;) )

Bueno, eso, Adios.

Anónimo dijo...

Señor Homero
con todo el respeto que usted se merece quisiera hacerle un comentario, desde hace algun tiempo veo sus ambigramas y el de otras personas que se dedican a lo mismo. Personalmente le digo que usted hace en algunos casos buenos ambigramas, pero en su mayoria no son muy legibles, mejor dicho no se entiende lo que desea expresar, le voy a dar un consejo, preguntele a alguna persona que quiere decir el ambigrama que escribió y si esta persona lo descifra, tendrá una información sobre lo legible de su ambigrama.
Otro comentario es que usted tiene un gran enemigo en esto de los ambigramas y es el señor de Brasil que siempre lo vive adulando y usted está convencido de esas palabras.
Espero no causar inconvenientes con estos comentarios pero la idea es que usted mejore su producción de ambigramas.

homero dijo...

Estoy siempre abierto a recibir críticas, mientras se hagan en forma seria. Tu crítica sería desde mi punto de vista complentamente válida si te hubieras dignado a dejar tu nombre. De todas formas, respondo a tus observaciones.

Entiendo que de los ambigramas que he hecho, hay muchos que resultan difíciles de leer. Eso se debe a varios factores, el primero, y el más importante, que estoy aprendiendo. El segundo, que como estoy aprendiendo, no siempre elijo las palabras más fáciles, sino que busco los desafíos que me obliguen a seguir aprendiendo.

Tu consejo está bien, de hecho, suelo mostrarle mis ambigramas a algunas personas antes de ponerlos acá. Justamente, mi "enemigo" brasilero como tu lo llamas, es un crítico exigente de mi trabajo, y suelo hacer las mejoras en mis trabajos que él me sugiere.

Si quieres proponerme una mejora en particular para algún ambigrama, puedes escribirme un correo, siempre he estado abierto a las sugerencias. También me gustaría saber cuáles ambigramas son los que encuentras legibles, y cuáles son los que encuentras malos.

Espero que no parezca que me molestó tu crítica, lo que sucede es que me dejó insatisfecho... criticas mi trabajo sólo en forma general, y no dejas tu nombre ni como ubicarte.

Finalmente, insisto en que me gusta recibir críticas puntuales y específicas, y que quien quiera me las puede enviar a mi correo, en larrain - arroba - gmail punto com.

Saludos!

Anónimo dijo...

Un ambigrama, Señor Anonymous, es un juego visual, como los bodegones de Arcimboldo o los imposibles de Escher. Según yo, no hay que tomárselo tan en serio, creo que al querer jugar con los hoyos mentales y con esas curiosidades de nuestra percepción se busca un poco eso, el ejercer un juego. Y claro que no todos los juegos resultan igual de buenos.

Saludos a todos los enamorados de la luna.

Anónimo dijo...

Mark Twain, un escritor liberal, dice:
"No si puede confiar en los ojos quando
la imaginación está fuera de foco."

Anónimo dijo...

Homero:
Antes de nada, encantada de saludarte desde la otra parte del "charco". He llegado hasta aquí revoloteando a través del foro y blog de Harpo.
A pesar de estar aprendiendo, como bien decías, trabajas la imaginación y el resultado son unos ambigramas muy curiosos. No estoy de acuerdo con Anonymous porque como se suele decir, nadie nace enseñado y si la mitad de las cosas que hacemos nos salieran a la primera.. ¿Dónde estaría la gracia?

Un saludito y ánimo con tus ambigramas!!

Ahhh, se me olvidaba!! .. Leyendo el saludo de Ramón se me ha escapado una sonrisilla, porque la Luna y todo lo que tenga que ver con Egipto son dos cosas que me tienen embobada.

homero dijo...

Muchas Gracias, Maya! Son muy bien recibidos esos ánimos.

Me estoy anotando en este minuto en el foro, que no sabía hasta ahora de su existencia. Nos vemos!