7.3.06 6:06 p. m.

Uno dificilillo



CarCar, en su blog de ambigramas, propuso como desafío ambigramar (si se me permite la licencia gramatical) el nombre Lucas. La gran dificultad que presenta este nombre es tener una C justo en el centro, que es una de las letras más complicadas de reflejar. La idea que usé en el primer ambigrama para resolver este problema la conocí con éste ambigrama del maestro Mishra Punya. La segunda versión (que a mi juicio es un poco menos legible) simplemente se evita el problema con la C moviendo el eje de simetría a otro lugar.

6 comentarios:

Carmela dijo...

Muy buena la solución de buscar otro eje de simetría para no tener que utilizar la C/C. Mi opción también había sido la primera: dos arcos que de la impresión de C unida.

homero dijo...

Gracias, Carmela. La verdad es que a mí no se me habría ocurrido esa forma de hacer la C, pero ahora que la conocí, va a comenzar a aparecer seguido en mis creaciones... de hecho, ya hay dos más en carpeta que usan ese mismo recurso.
Aunque, claro, la otra alternativa hay que tenerla siempre presente, porque hay muchas mayúsculas que invertidas se pueden hacer pasar como un subrayado o la rúbrica de una firma, como en el último ambigrama que le dediqué a Punya.
Saludos!

Carmela dijo...

Hola de nuevo, Homero. He puesto mi Lucas en mi espacio, y quería poner un link al tuyo, pero en tu blog no sale la dirección y no sé como encontrarla. Con el botón contrario y copiando la dirección, me sale la página de "El País", un periódico de España. ¿Me la podrías dar para linkearte?

Graciasssss

Carmela dijo...

No he dicho nada, ya lo he conseguido.

Anónimo dijo...

Saludos, me fije que tambien intentaste hacer el lucas de la pagina de carcar, yo igual intente hacer uno, te dejo el diseño:

http://img212.imageshack.us/img212/8632/ambigramalucasfinal2copia8ga.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/9008/ambigramalucasfinal2negro3mc.jpg

decor_mau@hotmail.com

homero dijo...

decor_mau, el ambigrama que hiciste para Lucas está notable! Tienes una página para mostrar tus trabajos? Si no tienes, deberías... felicitaciones!