23.5.07 6:35 p. m.

Scouts


Normalmetne evito hacer amigramas de palabras o nombres poco conocidos, porque suelen ser los más difíciles de leer... es como si el lector siempre tratara de tranbsformar lo que ve en algo conocido, y al no encontrar nada, se desorienta. En este caso hice una excepción, porque la petición iba orientada a un grupo de scouts de Loncohe formado por ochenta niños, y, aunque se me resistió fuertemente, hice un esfuerzo para poder regalarles algo.

La curiosidad me llevó a investigar el origen de esta palabra, suponiendo que tendría raíces mapuches como la gran mayoría de los nombres de grupos scout que he escuchado, pero me llevé una sorpresa: la palabra proviene de "Mafikeng", del idioma Tswana (hablado en Botswana) y significa "el lugar de piedras". Ahora, sería interesante saber como un grupo scout chileno llega a adoptar el nombre de una ciudad de Botswana...

Ah, y casi lo olvido, este ambigrama está basado en una tipografía llamada Fertigo, muy recomendable y además gratuita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo agradecer el regalo, a nuestros muchachos les ha encantado el ambigrama.
Mafeking es el lugar de Africa que el fundador de los scouts, Baden Powell defendio por muchos dias con solo su inteligencia y la ayuda de una brigada de jovenes exploradores.
Fueron estos, sin saberlo, los primeros scouts del mundo.

Nuevamente gracias

Grupo de Guias y Scouts Mafeking

Anónimo dijo...

Quiero contactarme con viejos scouts de INSA.
Gracias
vieja.insa@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, qué tal?
Me encantan tus ambigramas, son una pasada.
Quisiera pedirte un favor, si fuera posible.
Mi hija se llama Phoebe, y le hemos regalado a mi marido un tatuaje con su nombre para el día del padre, y queríamos algo original.
Nos gustaría un ambigrama con su nombre, pero nos es muy complicado.
Crees que podrías ayudarnos?
Muchas gracias por adelantado
Un cordial saludo