27.10.06 7:17 p. m.

Leyenda chilena

Este ambigrama lo hice para el NAC, pero no lo alcancé a enviar. La Quintrala es una terrateniente que vivió durante el siglo XVII, conocida por su sadismo (mató y torturó a cientos de sirvientes) y sus pactos satánicos. En torno a su figura existen varias leyendas, como la de un crucifijo que le pertenecía y al que ella azotaba, y que en una ocasión giró su cabeza para mirarla. Suele ser invocada en sesiones de espiritismo, y dicen que incluso a veces llega sin que la llamen.

26.10.06 1:29 p. m.

La bestia en su laberinto

Ambigrama hecho para el NAC del mes de Octubre, para la categoría "Mitos y Leyendas". Hecho en inglés por dos motivos: primero, porque la competencia es internacional, y segundo, porque era mucho más fácil en inglés que en castellano.

Sin ser un mito que me identifique como chileno, es uno de mis favoritos, por el tema del laberinto, y por el cuento de Borges "La Casa de Asterión" (corto y recomendable). También hice otro ambigrama mitológico para el NAC, pero que no alcancé a enviar a tiempo. Ese lo guardo para otro día.

25.10.06 3:12 p. m.

Ego doble



Un pequeño auto homenaje, por partida doble. El primero es mi apellido, en un nuevo esfuerzo por lograr la simplicidad, y el segundo es una especie de firma-ambigrama. A ver si con la práctica aprendo a hacerla a mano alzada, sería interesante aprender a firmar simétricamente.

18.10.06 4:37 p. m.

Para Peixes

Este ambigrama está dedicado a Peixes, avezada descifradora de criptogramas, y visita frecuente de mis blogs. Me gusta especialmente en este ambigrama el equilibrio que hay entre el fondo y las figuras, creo que di con un estilo al que le puedo seguir sacando provecho.

17.10.06 1:42 p. m.

We are the sultans...

La semana pasada me llegó una solicitud distinta a las que me suelen llegar. Patrick Tamellini me pedía un ambigrama para dos de sus bandas favoritas, y que justamente coincidieron con ser bandas que a mí también me gustan mucho. El primero de los resultados es el que muestro acá, y que Patrick ya publicó en su blog a modo de primicia (desde acá agradezco sus palabras). El segundo ambigrama es de uno de mis grupos favoritos, pero que se resiste fieramente a ser ambigramado (de hecho, ya lo había intentado varias veces sin éxito). De todas formas, espero poder mostrar una solución por acá uno de estos días.

13.10.06 1:25 p. m.

Ruido y música

Un ambigrama intencionadamente minimalista y de trazo ruidoso.

Sospechoso

Este es uno de los nombres con el que se hace conocer Papá Oso, de Sospechosos Habituales (un blog muy recomendable), que me escribió tiempo atrás pidiéndome un ambigrama.

11.10.06 11:47 a. m.

Progresivo

Un ambigrama dedicado a esta genial banda, y que a más de alguno también le puede resultar interesante por su connotación religiosa.

10.10.06 2:36 p. m.

Otro para el blog matemático

Este sí que se resistió. Me obligó a probar varias alternativas, hasta que finalmente opté por hacer una agrupación (cuestionable) entre las dos eses para formar una "a". Un ambigrama que requiere complicidad de parte del lector, y que si no es por el gran mérito del blog al que representa, probablemente no lo mostraría.

3.10.06 6:55 p. m.

El bibliotecario de Babel

Entre sus obsesiones se encontraban los espejos y la simetría, seguramente le habrían gustado también los ambigramas.

No es el primero que le dedico, pero creo que no hay donde perderse (click para agrandar).

2.10.06 4:39 p. m.

Funk

Quizás abusé un poco al usar el logo de la banda en el ambigrama, pero me pareció que se complementaba bien con el ambigrama en cadena, que era el que resultaba más natural en este caso. Esta es la primera vez que hago una cadena circular, y la verdad es que me costó mucho lograr "doblar" el ambigrama de forma que se conectara correctamente consigo mismo.