27.10.06 7:17 p. m.

Leyenda chilena

Este ambigrama lo hice para el NAC, pero no lo alcancé a enviar. La Quintrala es una terrateniente que vivió durante el siglo XVII, conocida por su sadismo (mató y torturó a cientos de sirvientes) y sus pactos satánicos. En torno a su figura existen varias leyendas, como la de un crucifijo que le pertenecía y al que ella azotaba, y que en una ocasión giró su cabeza para mirarla. Suele ser invocada en sesiones de espiritismo, y dicen que incluso a veces llega sin que la llamen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La sombra y el sangre de la
tipografia a mano traducem
muy bien una historia antígua.
Y ahora yo sé lo que no sabia.
Ambigrama también es cultura!

homero dijo...

Claro, esa era la idea... el efecto que no logré muy bien es que pareciera escrito sobre el papel (con sangre o tinta oscura, eso cada uno lo decide),... creo que da la impresión de que las letras flotan sobre el fondo, no de que están escritas en el papel. Es que de Photoshop soy sólo un aficionado todavía, ahí tengo muchísimo que mejorar todavía.

De todas formas, me alegro de haber transmitido una atmósfera con este ambigrama, esa era la idea.

Grcias por los comentarios!

Anónimo dijo...

olaaa po homero!
aqui estoyyy hacienndo un traabajoo
GRACIAS POR NO CONTARLE A MI MAMA NI A LA CHICHI..
chauu