30.4.06 1:14 a. m.

Un músico ambigramista

Una forma de entender lo que es un ambigrama es verlo un mensaje escrito de forma que pueda ser leido desde distintos puntos de vista. Desde esta perspectiva, el "inverted crab canon" de Mozart (que se puede ver en mi blog) puede ser entendido como un ambigrama, porque así como las palabras transmiten un mensaje "verbal", una partitura carga un mensaje "musical", el cual permanece inalterado al leer la partitura dando vuelta la hoja.

Este es un ambigrama bastante sencillo de hacer, muy recomendable para alguien que desea comenzar a soltar la mano en este arte.

Update 30/04: Acabo de notar que Scott Kim ya había hecho un ambigrama muy parecido a este, tanto que, a pesar de que no me acordaba de su existencia cuando cree el mío, me parece que esta creación mía a lo más puedo considerarla un "cover". Ahora me queda pendiente el desafío que surge (y que quien quiera participar, bienvenido): conseguir un nuevo ambigrama para Mozart que sea distinto al de Scott Kim.

2 comentarios:

Serpiente dijo...

Señor, me quito el sombrero...
simplemente genial (tanto el Ambi como lo de la partitura de Mozart)

CarCar dijo...

Hola Homero, me pongo a revisar tu bitácora y llego aquí... Es inevitable que si traza el ambigrama de Mozart a mano, aparezca como el tuyo o el de Kim.

Para el día del 250 aniversario de su nacimiento yo creé este: http://ambigrameando.blogspot.com/2006/01/mozart.html que, básicamente, tiene el mismo principio, aunque, claro, es algo diferente. :-)