27.4.07 4:58 p. m.

La nueva firma de Fraga


Este es un ambigrama dedicado a mi gran amigo brasilero Fraga, quien además de columnista y dibujante en diferentes publicaciones, debe ser una de las personas que más sabe y disfruta del arte de los ambigramas. Quise hacer un ambigrama que identificara a Fraga, y resultó esta especie de firma de dibujante, que a Fraga le gustó mucho y que ha decidido adoptar como logo: lo va a utilizar a partir de Mayo para firmar en las páginas de humor de tres diarios: Correo de Gravataí, Diário de Cachoeirinha, y Diário de Viamão. La verdad es que a mí me alegra mucho que a Fraga le haya gustado tanto este ambigrama, y poder ver un trabajo mío difundiéndose así.

Actualización 21/05: La página de Fraga ya va en su tercer número, el que pueden ver aquí (ojo con el ambigrama).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje

Es un buen maquillaje para un ambigrama que ya mostraron. Búsquelo que si no lo encuentra yo le digo donde está.

jejejejeje

Buen plagio

Anuar dijo...

Buenas,
escribo desde Veracruz, Mexico,
para felicitarte por tus trabajos, que considero muy buenos, yo apenas me meti en esto de hacer ambigrama....y por recomendacion de serpiente, pues me anime a abrir un blog con mis trabajos espero te puedas dar una vuelta y puedas comentar sobre alguno, sin mas que decir, gracias y un saludo desde mexico.

Anuar dijo...

te dejo el link:


anuarportugal.blogspot.com

homero dijo...

Hola Anuar,

Estoy revisando tu blog ahora, ya lo agregué a mis feeds.

Sobre lo que comenta el anónimo... me parece que es muy pobre su apreciación; si él tuviera alguna experiencia diseñando ambigramas sabría que hay palabras cuya solución es relativamente sencilla, y que en estos casos es precisamente lo que él llama "maquillaje" lo más difícil de escoger correctamente, y lo que diferencia un ambigrama de otro.

Si alguien tiene una crítica constructiva para hacer, en los comentarios están siempre bienvenidas, pero creo que hay que hacerlas con un mínimo de madurez.

Espero que esta nimiedad no empaque para Fraga el valor de su regalo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Homero, estoy muy orgulloso de su amistad, y es admirable su generosidad con todos los envolvidos con ambigramas. Su galeria de regalos es la mejor prueba de su naturaleza bien intencionada. La originalidad en las soluciones ambigramaticas no es algo absoluto y si por diferenzas de sutilezas. Yo podría hacer yo mismo una pieza para mi propio uso, pero su creación es más que un regalo, es una contribuición para la calidad de mi trabajo como humorista en nel periodico, acá en Brasil. Muchas gracias por su arte, mi respectable y querido amigo. Asi que publicar en la primer vez su ambigrama con mi nombre voy enviarle una image.
Por fin, no olvidar: el anonimato es, siempre, reflejo de dos cosas: o una limitación intelectuale o una deficiencia de carácter; às veces, las dos cosas.

Anónimo dijo...

jejejeje

Queridos amiguitos quiero recordarles que mi proceder no obedece ni a limitación intelectual ni a deficiencia de carácter, simplemente actúo dentro de las reglas impuestas por Blogger que permite entre otros comentarios los anónimos.
Si usted (señor Homero) no soporta la crítica constructiva sino que solo sonrie al leer el clap, clap, clap, clap, continúe sonriendo y plagiando que yo continuaré riendo:

jejejejeje

pero antes me despido haciendo una crítica con madurez:

clap, clap, clap, clap