17.6.09 12:01 a. m.

Lionardo


Esta fue una de las entradas con las que participé en la última versión del NAC. Su anfitrión, Alessandro Pocaterra, seleccionó este diseño como ganador de la ronda. Estoy muy contento con la distinción, en especial viendo la calidad de algunos de los otros diseños: además de los otros dos destacados, me pareció muy interesante el concepto que presentó Robert Maitland, con una idea similar a la del ambigrama de Scott Kim "John Maeda". No sé si tendrán un nombre este tipo de ambigramas, pero está claro que son difíciles de lograr, y que es muy meritorio lograr un diseño así de simple y legible.

This was one of my entries for the last version of Nagfa's Ambigram Challenge. The host of this version, Alessandro Pocaterra, picked this design as a winner for the round. I'm very glad about this, specially noting the quality of other entries: besides of the other two selected ambigrams, I was amazed by the concept presented by Robert Maitland, a similar idea to Scott Kim's "John Maeda". I don't know if there's a name to this kind of ambigrams, but I think they're very difficult to make, and that's very meritorious to achieve this level of simplicity and readability.

9 comentarios:

∂αff мccαятиεy dijo...

Me di el trabajo de retroceder hasta el primer post de este blog, y debo decir que me has dejado pasmada. Te felicito por tu genial trabajo y por mostrarme los ambigramas, los cuales hasta ahora habían pasado totalmente desapercibidos, aunque a veces me sacan la lengua en mi propia cara (por el de Paul McCartney, mi beatle favorito ^^)

Tanto McCartney como yo estamos de cumpleaños mañana, y por este motivo quisiera pedite (si no es mucha la molestia) ¡¡ por favor !! un ambigrama de mi nombre: Dafne

Te doy infinitas gracias de antemano y te has ganado una fan más de tus trabajos, tienes muchísimo talento :)


Un caluroso abrazo desde Valparaíso, a pesar del frío :D

Daiana dijo...

hola, mira estuve viendo tu blog y la verdad me fascinaron las ambigramas que tienes. yo necesitaria uno que dijera: much love y otro que dijera martin/daiana
mi direccion es: daiana.wollbaum@hotmail.com
si me lo pudieses mandar, aunque sea uno te lo agradeceria muchisimo, ya que nos queresmos tatuar eso con mi marido pero no conseguimos a nadie que sepa hacer ambigramas tan lindos.
saludos

Anónimo dijo...

me encanto, t puedo pedir por favor q hagas uno con la palabra Dario

Star Stone dijo...

q tal broer excelente trabajo el tuyo, bueno admirable tu trabajo, y no se si tenes por ahi asi como q el nombre MARVIN en ambigrama seria excelente ya q en todos los blogs q veo no hay ese nombre, bueno gracias y suerte

Serpiente dijo...

Un saludo Homero.

Muchas Felicidades por el NAC y ahora esperaremos el reto que propones.

Desde México.
Serpiente

Serpiente dijo...

Hola homero, que pena lo del NAC, era un buen proyecto.

Haabrá que proponer un ejercicio como ese tal vez entre ambigramistas latinos o hispanos.

Saludos

MAtias Fiorentino dijo...

Hola Homero!, quería consultarte, en realidad pedirte un favor. Hace poco nació mi 1er hijo y quiero tatuarme su nombre. Como me gusta que sea algo original se me ocurrió hacerlo en ambigrama. Me gustó mucho el ambigrama que hiciste de Da Vinci y el favor que quiero preguntarte, es si podés hacerme uno con el nombre de mi hijo.
Te dejo mi mail, esperando tu respuesta. Muchas gracias!!

MAtias Fiorentino
matiasfiore@hotmail.com

BRICE DCO dijo...

Holaaaaaaaa!! estoy algo deseperado por encontrar un amibigrama con el nombre VINCENT pero hasta ahora no he encontrado un prgrama que me ayude ni yo lo puedo ahcer
podrias ayudarme porfa gracias!

Rojo Merlin dijo...

Hace tiempo que miro tus cosas por aqui, nada, solo felicitarte, eres un crack, fuiste el unico que se tomo su tiempo para averiguar un acertijo que envie a la pagina de acertijos y mas cosas, el de "all you need is love", y ahora que por fin me decici a abrir un blog, pues te vistare muchas mas veces, saludos.