27.6.07 3:37 p. m.

Paranormal


Leyendo esta entrada del blog Letritas (muy recomendable) me encontré con esta palabra, que se presta en forma casi natural para hacer un ambigrama. La parte un poco más difícil fue la invertir F en una s, pero eligiendo una tipografía aduecuada (es este caso me basé en una que se llama Witched) el problema se facilitó enormemente.

26.6.07 8:50 a. m.

Maxi

Este ambigrama fue un ejercicio para probar una forma distinta de resolver la x, una de las letras que más me cuesta integrar con las otras debido a su fuerte simetría.

Update (minutos después): La solución de la x me sonaba de algún lado, y ya encontré donde la había visto: Txescu (a quien por descuido no tenía incluido en mis enlaces, hasta ahora) la usó para hacer un ambigrama de esta misma palabra, y lo resolvió de la misma forma que yo. Esto es lo que sucede cuando una persona le escribe a varios ambigramistas al mismo tiempo pidiendo el mismo ambigrama, y es por eso que cada vez pongo menos atención a los pedidos.

20.6.07 9:30 p. m.

Enrique


Este ambigrama me lo pidió Enrique, de España, que llegó a este blog buscando información sobre estructuras simétricas en la música. Seguramente no encontró acá lo que necesitaba, pero quedó feliz de descubrir los ambigramas. Estoy muy satisfecho con como resultó este ambigrama. La tipografía me parece que es uno de los aciertos en este diseño (le sienta muy bien a esa e simétrica, y también a la R/q); se llama Reservoir Grunge por si alguien la quiere descargar.

4.6.07 7:16 p. m.

Cumpleaños de un ambigramista


El Sábado 2 de Junio el ambigramista Adrián cumplió 18 años, e invitó a todos los que quisieran a hacer un ambigrama de su nombre como regalo de cumpleaños. Acá está lo que hice para él, espero que le guste. El diseño está basado en la tipografía Bradley Gratis.