4.6.07 7:16 p. m.

Cumpleaños de un ambigramista


El Sábado 2 de Junio el ambigramista Adrián cumplió 18 años, e invitó a todos los que quisieran a hacer un ambigrama de su nombre como regalo de cumpleaños. Acá está lo que hice para él, espero que le guste. El diseño está basado en la tipografía Bradley Gratis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Homero!

Muchísimas gracias por tu ambigrama, ha quedado genial, así que si no te importa lo mostraré en mi blog y de paso te hago un poco de publicidad. Por cierto, tengo una pregunta: ¿Sabes tú por qué no se nota en los ambigramas cuando se intercalan mayúsculas y minúsculas, y sin embargo nos damos cuenta al momento si es leyendo una palabra "normal"? Siempre me lo he preguntado.

Pues nada, ¡Muy bueno el ambigrama!

Saludos,

Adrián Moro Calderón

homero dijo...

Adrián, por supuesto que puedes mostrarlo donde te parezca, me alegro de que te haya gustado.

Según lo que he podido ver, lo de las mayúsculas mezcladas con minúsculas es muy común en publicidad, y nuestro ojo está entrenado para permitir cierta flexibilidad en la lectura en los logos publicitarios, y de paso también en este primo de los logos que son los ambigramas.

De todas formas hay que buscar una consistencia. En este caso, la a con la D obligaba a mezclar mayúsculas y minúsculas. La versión original usaba una r minúscula (que es mucho más fácil de invertir en una i) pero me pareció que la D quedaba medio indefinida entre tantas minúsculas, por eso decidí apoyarla con una R mayúscula al lado.

Saludos!

Martijn Slegers dijo...

Hola Homero!

I really like your ambigram!It's very easy to read! :) I also made two ambigrams for Adrián, which I have just posted... finally an update to my blog! I just have so little time... :S I'll make sure that I post the ambigrams I created for you this month too :)

Adiós!

Martijn

homero dijo...

Hi Martijn!

Good news you're updating your blog! I'm going to see what you have posted right now.

I'm expecting to see what you have made for me!

César Gaytán dijo...

Hola Homero, he estado visitando tu blog, me parece muy bueno tienes una gran habilidad para realizar los ambigramas, entré en google buscando blogs interesantes, y me encontré con el tuyo, sólo había visto el ambigrama en el producto de Danup y me dieron ganas de hacer algunos, ¿puedes darte una vuelta por mi blog?, a ver que te parecen, mi blog no es exclusivo de ambigramas, tiene otras cosas, más que nada de lo que ocupa mi vida.
¿Te puedo poner en mis favoritos?

Gracias
Saludos
César Gaytán

homero dijo...

Hola César,

Gracias por tu comentario. Acabo de visitar tu blog y me sorprendí de la cantidad de ambigramas que has publicado, es un muy buen punto de partida porque la práctica en esto ayuda muchísimo... si no, sólo mira los primeros ambigramas de este blog y convéncete :)

Cuando tenga un poco de tiempo voy a explorar el resto de tu blog, que tiene buena cara, al menos los dibujos los encontré interesantes.

Sobre lo de los favoritos... está claro, no necesitas mi permiso...

Saludos!

Anónimo dijo...

Bastante buenos tus ambigramas... me gusta revisar tu blog para aprender a hacer calzar ciertas letras que aún me son difíciles, pero creo que estoy mejorando. Quisiera saber si puedes ayudarme a tener el ambigrama que deseo para un futuro tatuaje. Si llegases a tener tiempo para este favorcillo, quisiera que diga: "STAY HARD CORE", con simetría central, que será el proximo tattoo que tendré como te había comentado. Gracias de antemano. (mi correo es t_andre_16@hotmail.com).