3.7.07 9:09 a.m.

Logos para el espejo


Como muchos ya sabrán, Espejo Lúdico, un recomendable blog dedicado a los juegos de ingenio, ha organizado un concurso de ambigramas y diseños de un logo para el sitio. Acá pueden ver mis tres entradas para este concurso.

La primera es un ambigrama de simetría horizontal (el nombre del blog sugería este tipo de simetría), y utilicé un estilo sencillo buscando en primer lugar la legibilidad del logo, e intentando recordar la estética de los problemas de ingenio de tableros y laberintos.

La segunda entrada es un ambigrama rotacional, donde mi mayor esfuerzo se centró en hacerlo legible. En este ambigrama no me basé en ninguna tipografía en particular. Quise darle un toque elegante, pero sin abusar de los adornos.

El último ambigrama también surge de un esfuerzo por conseguir la simetría especular. Como no tuve éxito con un enfoque convencional, opté por un diseño en cadena. A mi juicio éste es, en términos de legibilidad y de gráfica, quizás el menos logrado de los tres, pero conceptualmente es el único que integra los dos factores del título en su diseño: la simetría de un espejo, y el aspecto lúdico en el diseño libre de las letras y en la "no rigidez" del uso de una cadena en lugar de un bifronte normal.

Para ver las entradas del resto de los participantes, visiten esta anotación de Espejo Lúdico. Y, cuando estén allá, aprovechen de visitar el resto del blog; seguramente encontrarán algo para entretenerse pensando.

Actualización 05/07: ¡Gané el concurso! Mi ambigrama rotacional fue escogido para ser utilizado como logo del Espejo Lúdico. Estoy muy agradecido y orgulloso, tanto por el nivel y la cantidad de participantes, como por poder estar presente en forma constante en un gran blog como lo es el Espejo Lúdico.

10 comentarios:

HARPO dijo...

Felicidades por tu fenomenal trabajo, Homero. En especial por el que ha ganado el millón de dólares que J.L. Roldán pone de su propio bolsillo XDDD

PEIXES dijo...

Felicitaciones Homero!!!!
Es muy bello el logo ganador, tiene mucho estilo, aunque como te imaginarás a mí me gustaba el 3º...me parece fantástico ese juego sin fin que no me permite djar de mirarlo...
parece una talla...me gusta la rusticidad de la línea.
Felicitaciones otra vez!!!1

loscorazones2002 dijo...

Muy elegante el trabajo con el que has ganado el concurso. Tu tercer trabajo también es muy bello y original. Felicidades.

Un saludo
JOSE

Cesar Gaytan dijo...

Felicidades Homero por tu excelente solución al título, y felicidades a Espejo Lúdico por tener un logo elegante, suave, legible, interesante, es una melodía.

Saludos

César Gaytán

AnuaR dijo...

muy bien merecido, sin lugar a dudas el tuyo fue el mejor, me encanta el estilo consistente, uniforme, elegante, simplemenmte genial! felicidades y un saludo desde México!

Anuar

Fraga dijo...

Clap, clap, clap!

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola Homero

Felicitaciones por tu excelente ambigrama ganador. La elegancia, sencillez y legibilidad logradas, sin dudas que fueron tus aliadas.
Nuevamente, Felicitaciones.

Cordalmente,

Alberto Portacio Apicella


Saludos

Adrián dijo...

Hola Homero!

También te felicito como todos los anteriores, puesto que te quedó muy original y con mucho estilo el ambigrama. ¡Además seuro que te hizo sentirte orgulloso de tu trabajo!

Saludos desde España!

Adrián Moro Calderón

Carmela dijo...

Con bastante retraso, también te doy la enhorabuena. ES un ambigrama precioso, claro, legible y elegante.

Muchas felicidades!

homero dijo...

Muchas gracias a todos!

Estoy muy orgulloso de que mi diseño haya sido escogido para hacer de cabcera de esa página, que está dentro de mis favoritas.