27.9.06 11:05 a. m.

Un merecido remake

Éste va dedicado con especial cariño a la persona con la que he compartido los últimos cincuenta meses de mi vida. La primera versión de este ambigrama fue mi primera incursión en los ambigramas tipográficos, y la verdad es que todavía me gusta, pero era demasiado chica. En esta nueva versión pulí algunos detalles, y además ella me ayudó a elegir los colores.

25.9.06 11:06 a. m.

Mitos y leyendas


Este ambigrama es mi participación para la segunda versión del NAC (se ve mucho mejor al agrandarlo, pinchando sobre él). Las soluciones de otros ambigramistas de todo el mudo para este mismo ambigrama, se pueden ver acá. Es notable la variedad de estilos y soluciones aportadas por los distintos participantes. La categoría "grupos de música" también ya tiene su galería en la página de Nagfa.

21.9.06 2:15 p. m.

La Voz

Este ambigrama lo hice especialmente para el NAC. Me quedó parecido a este otro ambigrama, aunque me gusta mucho más éste.

20.9.06 2:36 p. m.

Para Sina

Una amiga de España, a la que conocí junto a Mayte en un foro al que me integré hace un tiempo. Sina, su apodo, es una derivación de Marisa (que ya es un apodo), pasando por Marisina.

15.9.06 4:00 p. m.

No rain

Otra gran banda, para seguir haciendo crecer la galería. Una pena que se haya acabado tan pronto, y de forma tan trágica.

14.9.06 6:23 p. m.

Actualizaciones oportunas

Continúo con la tarea de actualizar mis enlaces, agregando ahora la galería del excelente ambigramista Kevin Pease, quien justo hace un par de días ha actualizado el contenido de su página subiendo veintinueve ambigramas nuevos, todos muy buenos.

Update (minutos después): Me acabo de dar cuenta de que ya tenía a Kevin Pease en mis enlaces... de todas formas, el ambigrama que le dedico y sus veintinueve nuevos ambigramas, son motivos más que suficientes para justificar este post.

13.9.06 5:02 p. m.

Simetría audiovisual

Un ambigrama dedicado a un gran director de cine y videos musicales, autor de proezas como el video de Fell In Love With A Girl, de White Stripes, construido completo con piezas de Lego, o el de Star Guitar, de Chemical Brothers, donde cada elemento del paisaje coincide con algún instrumento de la canción. La lista podría seguir, pero quiero destacar un video en particular por su parentesco con los ambigramas: el video de Sugar Water, de Cibo Matto, que es según el mismo Gondry un intento de hacer un palíndromo audiovisual. En el video la pantalla se encuentra dividida en dos; a la izquierda vemos la historia correr en tiempo real hacia delante, y a la derecha la historia anda al revés. La simetría está presente a lo largo de todo el video en muchos detalles, pero en vez de enumerarlos, prefiero que los vean ustedes mismos.

12.9.06 2:55 p. m.

The ambigram remains the same...


... when you turn it around. Un ambigrama tributo a una de las más grandes bandas de rock de la historia. Este debe ser uno de los ambis que más se me han resistido, y que más tiempo me han tomado, pero creo que el esfuerzo valió la pena.

8.9.06 4:35 p. m.

Para una tipógrafa

Este es un ambigrama dedicado a Soraya, que mantiene un blog sobre tipografía llamado Typophilia, y que me contactó porque quería tocar el tema de los ambirgamas en su página. Su blog es muy recomendable, y puede resultar muy valioso para un ambigramista; por ejemplo, en esta entrada llamada "Anatomía de la letra" he aprendido muchísimo.

Este ambigrama puede que les resulte conocido, eso es porque tomé algunas partes prestadas de este otro. Como buen ingeniero, también a veces trato economizar recursos (principalmente tiempo) y trabajar eficientemente.

6.9.06 12:47 p. m.

Galería de bandas




Con excusa del NAC del mes de Septiembre, cuyo tema es "Canciones / discos / grupos musicales / intérpretes", aprovecho de hacer una pequeña recopilación con los 22 ambigramas que he dedicado hasta ahora a músicos que me gustan. Pretendo seguir haciendo crecer esta galería, aunque la verdad es que muchas de las bandas que me gustan y que no aparecen acá son ambigramas que me han superado hasta ahora... con el tiempo espero que vayan saliendo.

Actualización 05/03/07: Dejé de actualizar esta galería, porque ahora se pueden ver estos ambigramas en la etiqueta música.

5.9.06 12:59 p. m.

Amiga española


Este es un ambigrama que dediqué a una amiga española. Originalmente creí que sería una palabra mucho más sencilla, pero al hacerlo me dí cuenta de que éste era una ambigrama especialmente sensible a las formas y tamaños, debido a la ambiguedad de algunas partes del trazo. Tuve que jugar un buen rato para lograr que quedara relativamente proporcionado y legible.

4.9.06 10:17 p. m.

Artefacto


Tributo al antipoeta en forma de artefacto. (click para agrandar)

1.9.06 1:07 p. m.

Güero

Dedicado a este gran artista, que con su disco Sea Change me ha tenido hipnotizado durante semanas.

Héroes y tumbas


Ambigrama dedicado a uno de mis escritores favoritos. En este ambigrama me tomé algunas licencias artísitcas, sacrificando un poco la legibilidad en favor de explorar nuevos estilos.