13.9.06 5:02 p. m.

Simetría audiovisual

Un ambigrama dedicado a un gran director de cine y videos musicales, autor de proezas como el video de Fell In Love With A Girl, de White Stripes, construido completo con piezas de Lego, o el de Star Guitar, de Chemical Brothers, donde cada elemento del paisaje coincide con algún instrumento de la canción. La lista podría seguir, pero quiero destacar un video en particular por su parentesco con los ambigramas: el video de Sugar Water, de Cibo Matto, que es según el mismo Gondry un intento de hacer un palíndromo audiovisual. En el video la pantalla se encuentra dividida en dos; a la izquierda vemos la historia correr en tiempo real hacia delante, y a la derecha la historia anda al revés. La simetría está presente a lo largo de todo el video en muchos detalles, pero en vez de enumerarlos, prefiero que los vean ustedes mismos.

4 comentarios:

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola Homero

Publiqué un ambigrama inspirado en tu comentario anterior, así que te lo dedico, porque de alguna forma tiene algo de influencia tuya.

Cordialmente
Alberto Portacio Apicella

Renán dijo...

Hola Homero... mucho tiempo que no publicaba nada ... bueno, publique un nombre en mi blog que espero que no lo realizaran antes :P
Bueno, solo pasaba para saludarte y ver tus traajos...
Adios!

Anónimo dijo...

Hola, mira la verdad estuve mirando el blog y estan buenisimas las palabras, yo quiero uno de mi nombre, me llamo Marta, si esta muy complicado podria ser uno de piscis? O el reflejo de los dos pescados como el simbolo del signo? Bye...

Basile dijo...

Michel Gondry : this guy is amazing ! I am very happy to find this beautiful ambigram, here. Congratulations !

See my web site : www.ambigrammes.com (in french language)

Basile