30.8.06 9:32 a. m.

Internacional

Hace un par de días ha terminado la primera versión del desafío "ambigramático" de Nagfa, el NAC. Arriba muestro mi participación para la categoría "World of Ambigram" (click para agrandar), y acá pueden ver todos los ambigramas que se enviaron para esta categoría. Mis participaciones para la categoría títulos de película ya las mostré en este blog, pero las pueden ver junto a las del resto de los participantes, en esta otra galería.

Desde acá mis felicidades a Nagfa por la convocatoria de esta primera versión, y le deseo la mejor de las suertes para futuras versiones.

24.8.06 6:15 p. m.

Omisión casi imperdonable


Un gran ambigramista, y que, por esas distracciones de la vida, todavía no había agragado a mis enlaces. Tiene trabajos de muy buena calidad, y actualiza su galería, llamada Ambidextrous, en forma periódica. El ambigrama que le dedico lo pueden agrandar haciendo click sobré él. Además hice una versión del mismo ambigrama con rúbrica.

Durante estos días procuraré seguir poniéndo al día mis enlaces, recomendando otras galerías de ambigramas que leo frecuentemente pero que no he puesto todavía en los enlaces.

21.8.06 4:38 p. m.

Resplandor

A propósito del desafío de Nagfa, un ambigrama para una película de Kubrick que me gusta mucho. En todo caso, no es el primer ambi de película que hago. Y de hecho, Kubrick también tiene ya el suyo.

Bloguero matemático

Este ambigrama está dedicado a Diamond, del blog Gaussianos, un blog dedicado a las matemáticas recreativas, donde se publican problemas, anécdotas y curiosidades de esta especialidad. Muy recomandable.

Otro encargo


Este es un nombre que no se dejó ambigramar tan fácilmente...

16.8.06 12:16 p. m.

Ogro

Este es uno de los ambigramas que he creado para el desafío de este mes de Nagfa. Para el que no esté al tanto, paso el aviso: los singapurenses (suena raro, pero revisé como se dice) Naguib y Fadilah están llevando a cabo durante este mas la primera versión del "Nagfa Ambigram Challenge" (NAC), en el que puede participar quien quiera. Una buena oportunidad para los nuevos ambigramistas para darse a conocer, y para los no tan nuevos para seguir aprendiendo y compartiendo ideas con artistas de todo el mundo.

11.8.06 12:53 a. m.

Acertijos en portugués


Una gran página, que lamentablemente descubrí tarde. Tiene, entre muchas otras osas, una sección de acertijos con ambigramas.

2.8.06 1:21 p. m.

Nobel para ud.

Dedicado a uno de los más importantes poetas chilenos. El título del post es un anagrama del psudónimo de este poeta, descubierto por otro gran poeta chileno, Nicanor Parra.

Master of puppets

Una banda que me gustó mucho durante un buen tiempo. Aunque encuentro que terminaron saturando, no se puede negar que lo que hicieron hasta su disco negro (1991) es muy bueno.

1.8.06 11:01 a. m.

Alea jacta est

Jugando con una de mis palabras favoritas, llegué a un ambigrama que creo que es bastante especial: además de poder ser invertido en 180º como casi todos mis ambigramas, todas sus letras son rotaciones y reflexiones de la misma figura.

En la galería de Brett J. Gilbert podemos ver un ejemplo de este tipo de creaciones a las que Greg Huber (un amigo de Scott Kim y de Douglas Hofstadter) llamó en inglés "spinonyms" y que podríamos traducir aproximadamente como "girónimos".

Hasta donde sé, este debe ser el primer girónimo-ambigrama (porque no necesariamente un girónimo tiene que ser un ambigrama). No es lo más legible que he hecho, pero creo que de todas formas tiene algún valor conceptual, y, quién sabe, quizás inspire a alguno de los que pasa por acá a hacer alguna genialidad.