1.8.06 11:01 a. m.

Alea jacta est

Jugando con una de mis palabras favoritas, llegué a un ambigrama que creo que es bastante especial: además de poder ser invertido en 180º como casi todos mis ambigramas, todas sus letras son rotaciones y reflexiones de la misma figura.

En la galería de Brett J. Gilbert podemos ver un ejemplo de este tipo de creaciones a las que Greg Huber (un amigo de Scott Kim y de Douglas Hofstadter) llamó en inglés "spinonyms" y que podríamos traducir aproximadamente como "girónimos".

Hasta donde sé, este debe ser el primer girónimo-ambigrama (porque no necesariamente un girónimo tiene que ser un ambigrama). No es lo más legible que he hecho, pero creo que de todas formas tiene algún valor conceptual, y, quién sabe, quizás inspire a alguno de los que pasa por acá a hacer alguna genialidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡hola!

el ambigrama que me hiciste me gusta bastante, lo único que prefiriría unas líneas más finas, porque el tatuaje le quiero pequeño. pero bueno, no te preocupes.

1 abrazo y gracias otra vez.

homero dijo...

Ok, voy a revisarlo. Saludos!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es JONADAB me gustaria q me ayudes a ambigramar mi nombre junto a el de mi novia LORENA