31.7.06 10:59 a. m.

Tatuaje

En los comentarios de mi ambigrama anterior, me pidideron uno para ser usado en un tatuaje. La idea, la verdad, me motivó bastante, porque que haya alguien que esté dispuesto a llevar para siempre en su piel un trabajo de uno es un orgullo. El resultado lo pueden ver acá arriba, y se puede agrandar pinchando sobre él.

A ver si algún día Sara envía una foto de su tatuaje nuevo (si es que le gusta, claro); sería la mejor forma de pagar (aunque sólo es un decir, porque nunca he querido ganar nada con esto) el favor.

Y a propósito de ambigramas y de tatuajes, acá hay una página dedicada precisamente a esto, donde de hecho tienen diseños para 850 nombres distintos (de hecho, acabo de notar que también tienen un diseño para Sara)... eso sí, sólo permiten ver una pequeña muestra del ambigrama (para poder venderlo), aunque de todas formas puede servir para tener una idea inicial.

26.7.06 4:00 p. m.

Ingenio y humor

Este ambigrama esta dedicado a Harpo, un excelente blog que combina con muchísima creatividad los juegos de ingenio con el humor, con resultados muy interesantes.

25.7.06 3:31 p. m.

Buen rock

No me había dado el tiempo de escuchar el último disco de Incubus, "A Crow Left of the Murder" (2004), y el otro día que lo escuché, me llevé una tremenda sorpresa. A pesar de que comprendo que los fanáticos de los orígenes de esta banda pueden estar descontentos con el giro que dieron en su estilo, este disco me gusta mucho más que los anteriores.

En este ambigrama me tomé algunas libertades artísticas que no suelo tomarme... es probable que no sea de los más legibles, pero hice lo que pude por al menos darle un estilo propio.

24.7.06 5:09 p. m.

Encargo

Una visita que me pidió un ambigrama para su nombre. La única dificultad que este ambigrama presenta está en la v con la r, las que primero resolví usando una r minúscula manuscrita (que es casi como una v al revés), aunque me parecía que perdía legibilidad. Estoy bastante contento con el resultado de este ambigrama.

All mine

Un gran grupo de música, cuyo nombre es un ambigrama casi natural...

21.7.06 11:59 a. m.

Monstruoso

Este ambigrama lo comencé hace mucho tiempo, y recién en estos días pude llegar a una versión satisfactoria. Todo comenzó con una idea de mi amigo Fraga, quien al ver la idea del ambigrama asimétrico (un ambigrama que, sin ser simétrico, permite la lectura de la misma palabra al ser girado en 180º) me sugirió usar esta técnica con la palabra Frankenstein. Pueden ampliar el ambigrama pinchando sobre él, para ver mejor detalles como las costuras.

20.7.06 11:03 a. m.

Transilvania

Un ambigrama dedicado al célebre personaje de Bram Stoker.

19.7.06 2:57 p. m.

Más o menos geek

Ambigrama dedicado a uno de mis blogs favoritos. De temática variada, aunque siempre con un enfoque más o menos geek, como sus mismos autores lo presentan.

Este fue un ambigrama bastante difícil de conseguir. La versión que muestro acá, surgió luego de descartar otros dos enfoques completamente distintos. Quizás en otro momento muestro una de las versiones previas, aunque no lo prometo.

Update 20/07: Acá pueden ver este ambigrama en Microsiervos. Y a las visitas que vienen desde allá, les doy la bienvenida.

Compartiendo imágenes

Hace un tiempo noté que en Flickr se pueden ver algunos ambigramas, agrupados en el tag ambigram. Estoy viendo la posibilidad de, cuando tenga más tiempo, subir ahí mis ambigramas (sin dejar de lado este blog, claro), de manera de poder además crear galerías para los ambigramas temáticos (nombres de personas, grupos de música, etc.). Cualquier novedad, aviso.

13.7.06 1:14 p. m.

Nueva banda


Ambigrama dedicado a mi nueva banda, aunque el nombre todavía es provisorio.

Estos últimos días he tenido que dejar un poco de lado este blog, debido a diversos motivos, pero principalmente, por trabajo. Voy a hacer un esfuerzo de seguir publicando, de todas formas, para en algún momento poder retomar el ritmo de antes.

Update 19/07: Hice un pequeño cambio al ambigrama, a partir de una sugerencia de Renán. La versión antigua la pueden ver acá.

Update 01/08: La banda dejó de llamarse así. Era un mal nombre, y por suerte nos dimos cuenta a tiempo, como estos otros.