18.1.06 4:56 p. m.

John Langdon


En mi post anterior, nombré al ambigramista John Langdon. Uno de sus principales méritos es el de ser el creador de los ambigramas más famosos que hay: me refiero al de Ángeles y Demonios, y a todos los relacionados con la obra de Dan Brown (que yo no he leído, así que no sabría decir qué papel juegan estos ambigramas en sus libros).

Explorando la galería de ambigramas de Langdon me he encontrado con otras sorpresas. Por ejemplo, tiene un ambigrama de doble lectura, como el Homero Larrain que hice para mi galería antigua, y que yo redundantemente bauticé como "ambigrama ambiguo". Langdon llama a este tipo de ambigramas oscillations, y se puede ver un ejemplo en esta sección de su página.

Sobre el ambigrama que acá yo le dedico, puedo comentar que tomé prestada la L inicial de Lennon, y la g del ambigrama que hice para la palabra ambigrama, y que pueden ver bajo el título de este blog. Es interesante como poco a poco las combinaciones de letras se comienzan a repetir, y ya puedo ir tomando prestados pedazos de ambigramas viejos para hacer ambigramas nuevos...

0 comentarios: