20.4.06 12:18 p. m.

Otras simetrías


La palabra palíndromo no será un palíndromo, pero al menos se puede escribir en forma de ambigrama, y queda bastante bonita, creo.

Update 08/05: Merfat me ha enviado su ambigrama para la palabra aibofobia, que se puede definir como un miedo irracional a los palíndromos, y a la simetría en general.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Sufro de aibofobia...!!

homero dijo...

Es terrible tu mal, merfat. Yo, como olífilo empedernido (al punto de a veces caer en la ainamanía), me cuesta ponerme en el lugar de los socibofóbicos. Disculpa si te causé un mal momento.

Anónimo dijo...

Al contrario, después de leer tu comentario(que ya intuía), he avanzado un paso, al menos pude, con cierto recelo, leerlo.

No es fácil sobrellevar esta carga, imagínate que estoy impedido de gozar con, por ejemplo, este tipo de sumas: 46 = 12 + 34.

Desde que me explicaron el procedimiento para generar números palindromos, a partir de cualquier número (el método de las sumas sucesivas del número y su inverso), me pegué este mal, por suerte encontré consuelo en el extraordinario 196...

Pero bueh!, el palindromo ambigramado es genial, ¿sería muy complicado ambigramar aibofobia? Yo lo intenté (por eso de la terapia), pero no pude...¡no pude!

Saludos Homero, felicitaciones por tus cada vez mejores ambigramas.

Anónimo dijo...

¿Alo? HOLA.

¡YAW! Es ese "way"

Anónimo dijo...

P.D. al mensaje de antes.

Casualmente he puesto un mensaje que tiene que ver con este anagrama en mi blog.